NOVEDADES

< VOLVER

PROGRAMA CUIDADO RESPONSABLE DEL MEDIO AMBIENTE

PROGRAMA CUIDADO RESPONSABLE DEL MEDIO AMBIENTE

Qué es Cuidado Responsable

Responsible Care (RC) es un programa internacional que nace de la iniciativa de asociaciones de la industria química de distintos países, destinado a mejorar en modo continuo el desempeño de sus empresas asociadas en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

La International Council of Chemical Associations (ICCA) con sede en Bruselas, funciona, globalmente, como el administrador de RC, monitoreando su implementación y asegurando su integridad.

Actualmente ya son más de 53 asociaciones nacionales las que participan activamente en RC entre las que encontramos las de países como EEUU, Canadá, México, Gran Bretaña, Francia, Japón, Holanda, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, India, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, etc. representando más del 80% de la producción mundial de productos químicos.

En la Argentina el programa se denomina "Programa Cuidado Responsable del Medio Ambiente®" y es administrado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica – CIQyP.

Se trata de un sistema de gestión integral que ayuda a la empresa participante a evaluar su condición inicial, planificar medidas para mejorar, establecer prioridades de control y realizar un seguimiento permanente del progreso de sus planes. Para lo cual cuenta con el conocimiento y experiencia de una institución de reconocimiento internacional como es el IRAM quien tiene a su cargo la realización de las auditorías.

Además y como un valor agregado distintivo con respecto a otros sistemas de gestión, permite compartir a través de reuniones mensuales, experiencias y conocimientos con otras compañías, independientemente de su envergadura o de su tarea específica, ya que desde hace unos años se han incorporado por ejemplo empresas de transporte y distribución de productos químicos así como tratadores de residuos peligrosos.

En Sinteplast, como compañía adherente, nos esforzamos en lograr una mejora permanente de nuestro desempeño. Gracias a ello hemos sido distinguidos repetidamente en los últimos años con certificaciones de reconocimiento por el nivel de nuestro trabajo y el cumplimiento con los requisitos del programa.

Por ello, como una empresa nacional que ya cuenta en su historia con el trabajo de tres generaciones, nos sentimos orgullosos de esta tarea e invitamos a todos aquellos que quieran sumarse, a hacerlo en pos de lograr un mejor desempeño individual y así contribuir entre todos a lograr un mejor futuro.

Descargar

Publicado el 24/05/2012

  • 0